La popular cadena de restaurantes McDonald’s anunció que volverá a ofrecer su famosa hamburguesa Quarter Pounder, luego de revisar los datos sobre un brote de E. coli que podría estar asociado con este producto.
Aunque no se ha identificado un ingrediente específico como causa del brote, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló previamente que las cebollas en rodajas o la carne de las hamburguesas utilizadas en el Quarter Pounder podrían estar relacionadas con la posible contaminación, según lo informó CNN.
Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Colorado realizó pruebas a las hamburguesas de carne fresca usadas para el Quarter Pounder y obtuvo resultados negativos en detecciones de E. coli. Estas pruebas se realizaron en varios restaurantes relacionados con el brote.
Basándose en estos hallazgos y tras comparar datos propios con los de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), McDonald’s aseguró en un comunicado que no hay evidencia de que las hamburguesas de carne fresca sean la fuente de contaminación.
En respuesta, la empresa ha solicitado a sus proveedores la producción de un nuevo lote de carne fresca para su oferta de hamburguesas, y se prevé que el Quarter Pounder esté nuevamente disponible en todos los locales la próxima semana.
Cabe recordar que el brote de E. coli afectó a 75 personas en 13 estados, de las cuales 22 requirieron hospitalización y una falleció, siendo Colorado el estado con mayor número de casos.