6 PREGUNTAS QUE DEBES ENSEÑARLE A UN NIÑO, PARA PREVENIRLO DE SITUACIONES DE PELIGRO! MUY IMPORTANTE!

imagen cortesía de forsythfamilymagazine.com 

Si tienes hijos este articulo es para ti! Para nadie es un secreto que el mundo de hoy se ha convertido en un peligro, y si es para los adultos, imagínense lo que es para un niño. Por lo cual es necesario transmitirles ciertas normas de seguridad para mantenerlos a salvo. Enseñar a los pequeños seguridad personal es tan importante como enseñarles a leer o a escribir. VEAMOS! 




Pregunta 1: ¿Aceptarías los dulces de un extraño?Es importante enseñarle a los niños que no deben aceptar dulces o cualquier tipo de regalo por parte de un extraño, y mucho menos en la calle o fuera del hogar. Los adultos sabemos el total peligro que puede desencadenar esto. 

Pregunta 2: Si en la calle un adulto te pide ayuda, ¿qué haces?
Lamentablemente se debe enseñar al niño que ignore a la persona que pide ayuda, no se sabe realmente si se trata de algo cierto. Lo correcto es el niño vaya por otro adulto conocido para asistir a la persona que requiere la ayuda. 

Pregunta 3: Te das cuenta de que te están siguiendo, ¿qué harías?
Se le debe enseñar al niño que la forma más fácil y segura de escapar sería meterse en un lugar público como un supermercado, farmacia y desde ahí comunicarte de inmediato con sus padres o algún familiar. 



Pregunta 4: Si te encuentras envuelto en una gran multitud de personas, ¿cuál sería tu reacción? 
Una vez más, el primer paso es mantener la calma. Que no se mueva en contra de la multitud, que solo trate de caminar gradualmente hacia el borde. Y si ves a alguien conocido, pedirle que lo ayude a ubicar a la persona con la que andabas.

Pregunta 5: ¿Y si un extraño te agarra y no te suelta, qué haces? 
Esta es la pregunta más importante, es obligatorio y fundamental enseñarla. Se le debe decir al infante lo siguiente: En este momento la rapidez es fundamental. Llamar la atención de las personas de tu entorno, grita, llora, defiéndete y sal corriendo. Puedes usar frase como “auxilio, este no es mi padre” y así los que estén cerca se darán cuenta de lo que está sucediendo y podrán ayudarte.


Pregunta 5: En el caso de que te rodeen unos perros, ¿qué haces?
El primer paso es mantener la calma y no hacer ningún movimiento que pueda incitar su ataque. Puede distraerlo, tirando algún objeto hacia un lado y poder escapar gradualmente, pero sin darle la espalda.


Hay que cuidar y proteger a nuestros niños, es un deber que se debe hacer con amor. 

Luz González 
IG: @luzvanessago 
www.quenoticiasmaslocas.com