Cuando Kylie Jenner era quinceañera, indudablemente, poseía un rostro inocente y una belleza bastante natural. Mientras fue creciendo, cambió drásticamente y no fue precisamente gracias a la pubertad.
Su cara se caracterizaba por unos tiernos ojos y labios delgados, aunque ya de eso no queda ni un rastro.
Hoy luce cejas altas, ojos prominentes, su boca es visiblemente más gruesa, una barbilla refinada, cintura diminuta y senos y trasero grande.
Pese a que la transformación de esta chica era muy evidente, las Kardashian-Jenner siempre negaron que la más pequeña del clan se sometió a cirugías cuando aún era menor de edad.
Kylie atribuía su nueva imagen a un excelente uso del maquillaje, pero pronto fue imposible ocultar su afición a las intervenciones médicas.
Sin embargo, recientemente el cirujano plástico de Kim y Khloé, desveló la lista de operaciones que ha hecho a la hija más joven de la controversial Kris Jenner, entre las cuales se pueden nombrar: levantamiento de párpados y cejas, reducción de cintura, aumento de cadera, implantes mamarios y de glúteos, reconstrucción de barbilla y alargamiento del lagrimal (para así dar un efecto felino a sus ojos).
Este caso merece una observación bastante profunda, ya que más allá del incremento de sus pechos o su maquillaje recargado, hay que analizar y comprender a una niña que creció rodeada de cámaras y que no pudo soportar ser comparada físicamente con sus hermanas.
El motivo por el cual esta empresaria a pesar de haber nacido rodeada de lujos y dinero, y de sus millones de seguidores en redes sociales cambió tan radicalmente a edad tan temprana, enciende varias alarmas, ya que detrás de toda esa fama, hay una típica adolescente que basa su autoestima en lo que los demás opinen acerca de ella y en la cantidad de "likes" que puede llegar a tener una fotografía con poca ropa.
No se trata de cuestionar la manera en cómo ella vive o del número de sus intervenciones en el quirófano, sino de la influencia que ejerce sus acciones incluso en las jóvenes que viven alejadas del espectáculo que se sienten incompletas, feas, o que les falta algo.
Muchachas, que quizás son menores o de la misma edad que Kylie pero que desean ese tipo de cambios para poder ser aceptadas en una sociedad en donde la apariencia aunque no lo es todo puede significar mucho.
Escrito por: A. Prado
Para: quenoticiasmaslocas.com