foto cortesía de pixabay.com
Cuando estabas embarazada te encargaste de investigar y de averiguar cómo ser la mamá perfecta, acudiste a tu abuela, leíste mucha información, compartiste experiencias con otras madres, pero la realidad es totalmente distinta y la verdad es que a veces es difícil adaptarse a este nuevo estilo de vida.
Es por ello que, debes seguir estas recomendaciones para que seas una mamá que sepa afrontar las adversidades que puedan presentarse.
1. Solicita ayuda: Esto es primordial, no dudes en pedirle ayuda tus familiares y por supuesto al padre tu hijo o hija. Ellos tendrán que echarte una mano con los quehaceres de la casa y en los cuidados del bebé.
2. Prepara platos sencillos: Evidentemente tu tiempo va a reducirse drásticamente ya que tienes que dedicarte a prestarle atención a tu retoño, es por eso que, no debes complicarte al momento de cocinar, eso sí esto tampoco significa que vas a consumir comida rápida diariamente, más bien debes buscar opciones sanas porque te toca darle pecho al pequeño o pequeña.
3. Disfruta al máximo tu bebé: Bríndale todo ese cariño y amor a tu niña o niño, cárgalo, bésalo, admíralo, consiéntelo. Es el fruto de vientre, y ahora será una de las personas más importantes de tu vida.
4. No te compliques por el peso: Debes tomar en cuenta que, aunque es ineludible que tengas unos kilos demás en esos días, no vas a poder disminuirlos en esas primeras semanas, lo recomendable es que poco a poco vayas adquiriendo hábitos saludables y hagas actividades físicas de forma paulatina. Es tiempo es para que disfrutes a tu hijo.
5. Restringe las visitas: Aunque todos quieren conocer al nuevo miembro de la familia, es importante que limites las visitas, ya que son días de adaptación y te agotarás demasiado.
Ten en consideración que nadie nace aprendido, pero estos tips te serán de gran utilidad para que disfrutes de esta hermosa nueva etapa que estás experimentando.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys
Twitter: @Arnellys