Foto cortesía de pixabay.com
Que tu boca tenga un olor desagradable es bastante vergonzoso, sobre todo si estás conversando con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o tu pareja.
Sin embargo, no debes preocuparte, existen varios métodos y técnicas que te ayudarán a detectar si tienes mal aliento para que lo combatas.
1) Utiliza un hilo dental y pásalo por tus dientes hasta llegar a la parte posterior de tu cavidad bucal ya que posiblemente es allí, donde se encuentra el origen del problema por la acumulación de comida en la dentadura. Luego huele el hilo y sabrás con certeza si tienes mal aliento.
2) Lame tu mano en la parte posterior y después, espera al menos 10 segundos y deja secar. Posteriormente procede a oler, sí el olor es fétido indudablemente debes buscar la manera de eliminarlo ya sea cepillándote o usando un enjuague bucal.
3) Usa una gasa de algodón y limpia la parte superior de tu lengua. Si al observar la gasa ves que está algo amarilla, probablemente tengas halitosis.
4) Saca tu lengua mientras te miras en un espejo. Enfócate en la ver la parte posterior de ésta. Un indicio que te ayudará a detectar si tienes mal aliento es, notar si hay un color blanquecino en ella.
5) Cuando hables con los demás directamente, observa cómo es la conducta o el comportamiento de éstos. Esto te orientará para que sepas si tienes mal aliento.
Por suerte son muchísimos los tratamientos que existen para luchar contra el mal aliento, aunque si éste persiste a pesar de haber aplicado variadas técnicas, deberías considerar visitar a un odontólogo.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys_