Foto cortesía de es.pinterest.com
Casi todas las mujeres saben las molestias que puede causar el periodo menstrual, malestar que aparece días antes y durante la menstruación. Causando que la llegada del período sea una pesadilla total para una mujer, dejando de lado muchas de sus actividades debido a la hinchazón, cambios de humor y el dolor incontrolable. Afortunadamente hay soluciones naturales que se aplican en casa para aliviar esa molestia menstrual.
Rutina de ejercicios básica: La practica diaria de ejercicios de bajo impacto como caminar, trotar y subir escaleras, te ayuda a reducir el dolor menstrual, debido a que hacer ejercicios de manera regular produce endorfinas en tu cuerpo que causan sensación de bienestar.
Tomar infusiones de hierbas: La manzanilla, la canela y el jengibre son excelentes aliados para combatir el dolor menstrual, porque actúan como antiflamatorios y antiespasmódico, que ayudan a relajar los músculos del vientre, desinflamandolo y por lo tanto aliviando el dolor. También son analgésicos naturales.
Usar una bolsa térmica: Colocar una bolsa térmica en el vientre reduce los espasmos musculares, proporcionando alivio. En caso de no tener bolsa, sirven pañitos de agua caliente.
Masajes con aceites esenciales: Realizar suaves masajes circulares con aceites esenciales, es un buen remedio, se utiliza aceites de canela, almendra, jengibre, lavanda o girasol. Y además funciona de aromaterapia.
Tomar una ducha de agua caliente: Ayuda a relajarte y disminuye el dolor menstrual, además te mantiene fresca en esos días difíciles.
Elevar las piernas: Elevar las piernas cuando estás acostada alivia la hinchazón y te mejora la circulación, evitando inflamarse.
Comer poco: No comer en exceso en esos días te ayudará a evitar cólicos y te disminuye el dolor.
Sigue estos consejos y verás como tus días de tu ciclo menstrual mejorarán.
Por : Luz Vanessa González Castro
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
IG: @luzvanessago
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
IG: @luzvanessago