foto cortesia de pixabay.com |
Siempre en la vida nos hemos preguntado que si tuviéramos un poder cuál sería, como volar, mover objetos con la mirada, o la fuerza de Superman, pero quizás nunca nos hemos hecho la pregunta de que si existiera la posibilidad de ser un Arma, cuál seríamos? El pueblo árabe se valió de las armas que usaba para subsistir y para develar los misterios de su destino ya que debían luchar contra ferocidad del desierto. Con las armas venció al desierto y, con ellas, el hombre de este pueblo, rige su destino, según el arma que corresponda al día de su nacimiento. A través de esta analogía con tu signo del Zodíaco descubrirás cómo utilizar tu arma en los embates de la vida, encontrar el camino de la felicidad y el autoconocimiento y tener una guía de las tendencias que influirán a tu signo durante esta etapa.
Lanza (22 diciembre - 20 enero). La lanza es el arma que abre y cierra el año y se corresponde con el signo de Capricornio. La sociabilidad no es una de sus características, prefieren mantener las distancias. No les gusta mostrar sus sentimientos.
Honda (21 enero - 19 febrero). Los nacidos bajo la influencia del signo de honda son personas extremadamente idealistas. Tienen grandes dotes comunicativas y gran energía, según señalan los entendidos en la materia. No les asusta el riesgo y saben reaccionar ante las adversidades. Su homólogo en el zodíaco es Acuario.
Hacha (20 febrero - 20 marzo). Arma multidisciplinar, al igual que los nacidos bajo su reinado. Los nacidos bajo este signo no tienen un término medio. No obstante, son personas capaces de adaptarse a cualquier situación. En el área de las emociones, se caracterizan por ser personas sensibles y, según los expertos, buenos amantes. Su equivalente entre los signos del zodíaco es Piscis.
Puñal (21 marzo - 20 abril). Se corresponde con el signo zodiacal de Aries. La rapidez de uso del arma que representa a este signo, se refleja en las características que se les atribuyen a los nacidos bajo su influencia. Se trata de personas impulsivas, espontáneas, amantes del riesgo y que actúan por instinto. La vivacidad y la inmediatez son dos de sus grandes aliados.
Clava (21 abril - 20 mayo). Al igual que el arma que les representa, la sola presencia de los nacidos bajo este signo impone. Los entendidos apuntan a la bondad, pasividad y necesidad de seguridad como rasgos característicos de su personalidad. También se les define como personas posesivas, sobre todo en las relaciones afectivas, y con elevadas dosis de paciencia. La clava se corresponde con el signo de Tauro.
Maza (21 mayo - 21 junio). El contraataque es la característica que define a la maza como arma. Su equivalencia en la personalidad según el horóscopo árabe se encuentra en el hecho de que los nacidos bajo este signo son muy organizados y buenos estrategas. Un elevado poder de convicción y una gran sociabilidad completan los rasgos del signo de la maza que se corresponde con Géminis entre los signos del zodíaco.
Cuchillo (22 junio - 23 julio). Se trata del elemento más común de los que incluye el horóscopo árabe. Aunque su cotidianidad no se deba a su uso como arma. La autoprotección es la característica principal de los nacidos bajo este signo. Los expertos apuntan a una elevada sensibilidad como rasgo característico de la personalidad de las personas de este signo. Su equivalente en el horóscopo occidental es Cáncer.
Alfanje (24 julio - 23 agosto). Esta especie de sable corto tenía un gran peso en la cultura árabe. Sólo los nobles podían utilizar esta arma. No en vano, una de las características de este signo es la capacidad de liderazgo de los nacidos bajo su influencia. Su necesidad de elogios y alabanzas no distan tampoco de las características de aquellos que solían utilizar el alfanje. Leales, autoritarios y francos, así son los nacidos en alfanje, signo que se corresponde con Leo.
Machete (24 agosto - 23 septiembre). La funcionalidad del machete otorga también una gran variedad de cualidades a los nacidos en su regencia. Perfeccionistas, creativos e idealistas. La disciplina es uno de los rasgos que mejor les definen. El machete se corresponde con el signo de Virgo.
Cadena (24 septiembre - 22 octubre). Se podría definir a los nacidos bajo la influencia de la cadena como los "justicieros" del horóscopo árabe. Tienen claro que la unión hace la fuerza y se constituyen como los defensores de los más débiles. Libra es el equivalente zodiacal de este signo.
Gumía (23 octubre - 22 noviembre). Se trata de otra de las armas con mayor peso en la tradición arábiga. La pasión es el rasgo característico de los nacidos bajo este signo. A las personas cuyo signo se corresponde con esta daga árabe no les asusta lo complicado. Más bien al contrario, les atrae. Su equivalente es el signo de Escorpio.
Arco (23 de noviembre - 21 diciembre). Sin miedo a nada. Esta es la premisa que mejor define a los nacidos bajo el signo de Arco. Son capaces de todo por cumplir sus metas. Pese a que se caracterizan por ser independientes, sienten la necesidad de sentirse apreciados. La sinceridad es para ellos un arma de doble filo irrefrenable. Sociables, abiertos y desenvueltos completan los rasgos de este signo que se corresponde conSagitario.
También se dividen en tres grupos diferenciados de la siguiente forma:
- Armas Cortas: Machete, puñal, cuchillo, gumía o daga árabe. Los nativos de estos signos, en el amor, son personas que buscan relaciones serias y pueden ser celosos con sus parejas. En el trabajo suelen conseguir sus objetivos y sueños. Son fieles a sus principios y a sus seres queridos y no soportan la traición.
- Armas Medianas: Maza, clava, hacha, cadena. Los nacidos por las influencia de estas armas son materialistas y pueden ser personas un tanto frívolas. En el amor les gustan las relaciones transitorias y les cuesta ser fieles.
- Armas largas: Alfanje-espada, lanza, honda, arco. Las personas influenciadas por este grupo de signos son eminentemente románticas, buscan el lado amoroso de la vida y se entregan totalmente a él pero pueden ser muy posesivas. Por lo general están más pendientes de sus relaciones de pareja que de cualquier otro aspecto de su vida.
Existen tantos tipos de horóscopo como culturas y civilizaciones han existido sobre la faz de la tierra. Sin embargo, uno de los más sorprendentes es el horóscopo árabe. Dividido en 12 signos y similar en muchos aspectos al horóscopo occidental, su simbología lo sitúa como el más rudo o violento. Nada más lejos de la realidad.
Por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago
Para QueNoticiasMaslocas.com