foto cortesía de pixabay.com |
Lagarto (UAK) 13 de Diciembre al 9 de Enero: Los nacidos bajo este signo viven en una continua búsqueda interior. Quieren saber a dónde van, cuál es su destino en la vida. Este signo, mutante es su característica principal, vivirá muchas vidas. Cambiará de trabajo, de pareja, de amigos. Esto se debe a un inconformismo y a su continua búsqueda de cosas nuevas. Los Lagarto se adaptan a todas las circunstancias gracias a su personalidad camaleónica. Son generosos, bondadosos y serviciales.
Gorila/ Mono (BATZ) 10 de Enero al 6 de Febrero: La característica principal que define a un Gorila es la inquietud. No cesa hasta encontrar lo que desea. Todo es un reto para él. Cada día es algo nuevo por descubrir, por aprender, por enseñar. Sin embargo, su actividad le impide a veces reflexionar si tiene sentido o no lo que está haciendo. Divertido y alegre, gusta de reírse de los demás y, como buen Gorila, de sí mismo también. Inestable en el amor, tardará en conseguir una pareja fija. El problema para formalizar una relación es su miedo al compromiso.
Halcón (UAXAC) 7 de Febrero al 6 de Marzo: Este signo está bendecido por el don de la buena suerte. Desde muy pequeños ya tienen una personalidad muy definida y un carácter fuerte. La ambición les surge en la juventud. Y ya cuando vayan madurando se darán cuenta de que su meta principal en la vida es el triunfo profesional. Intentarán por todos los medios ser los primeros y, por ello, no cesarán hasta conseguir lo que desean. Su mente ágil y su memoria les facilitarán el estudio.
Jaguar (BOLON) 7 de Marzo al 3 de Abril: Apasionados y luchadores, los Jaguares se esforzarán para conseguir lo que desean en la vida. Por eso, no cesarán en la búsqueda del modo de lograr lo que desean. Incondicionales en la amistad, estarán a tu lado para lo que les necesites. Independientes, son muy difíciles de casar y cazar. Así, que será de los últimos signos en dar el sí.
Zorro/Perro (LAHUN) 4 de Abril al 1 de Mayo: El amor es su motor en la vida. Nobles por naturaleza, poseen una vocación innata de servicio. Por eso, muchos de ellos serán médicos o enfermeros. Lo malo es que muchas veces se olvidan de ellos mismos, de sus necesidades, de sus deseos. Sin embargo, cada buena obra que hacen, les es devuelta con creces. La vida les regala una sonrisa. El Zorro sabe entender a la gente y, por lo tanto, sabe llegar a ella rápidamente.
Serpiente (BULUC) 2 DE Mayo al 29 de Mayo: La Serpiente tiene mala fama en el Horóscopo Maya y es que muchas veces todo lo que hay a su alrededor es envidia. A ellos les gusta el lujo, el confort, la elegancia y el refinamiento. Su buen gusto en su forma de vestir, en la decoración y en su educación los hace ser el punto de atención. Son luchadores y trabajadores natos. Gracias a esto, llegan a escalas sociales elevadas. Sin embargo, son competidores leales y será raro verlos poner la zancadilla a un compañero.
Ardilla (LAHCA) 30 de Mayo al 26 de Junio: Gusta de tener muchos amigos. En su agenda de contactos la lista de números de teléfono es interminable. Inestables, suelen cambiar de opinión varias veces al día. Esto desorienta a quienes tienen a su alrededor. Activo e inquieto, su mayor afición es la charla. Sin embargo, una de sus habilidades es hacer varias tareas a la vez. En el amor son magnéticas, atraen a la gente como un imán. Pero si se deslumbran con una persona, caen rendidas a sus pies. Le encantan las pequeñas atenciones, sabe apreciar un gesto de amor.
Tortuga (AKK) 27 de Junio al 25 de Julio: La tranquilidad del hogar les gusta por encima de todas las cosas. La Tortuga es tranquila, es por eso que construirá su porvenir sin prisa. El trabajo lento y constante es el que le gusta, ya que no confía en los resultados rápidos y fáciles. Considerado uno de los signos sabios por los mayas, la Tortuga puede llegar a desarrollar su inteligencia hasta límites insospechados. Aunque no tengan una formación específica, la vida les pone ante sí los conocimientos necesarios para que su nivel intelectual sea elevado.
Murciélago (HUN) 26 de Julio al 22 de Agosto: Luchadores, emprendedores y de fuerte carácter, el Murciélago nació para ser un héroe. Líderes innatos, centrarán la atención de quienes los rodean. De ahí, su capacidad de éxito. Además, su modo de ser los convierte en jefes por excelencia. Dar órdenes y tomar decisiones les cuesta muy poco. Impulsivos, no temen los desafíos. Hacen las cosas y luego las piensan.
Alacrán/ Escorpión (KA) 23 de Agosto al 19 de Septiembre: El Escorpión inspira respeto y temor a su alrededor. Son reservados y celosos de sí mismos, guardan su intimidad ante las miradas de ojos curiosos. Críticos con la gente que los rodea, odian las estridencias. Así, prefieren pasar desapercibidos, estar en un segundo lugar, a ser el centro de atención en una reunión.
Venado (OX) 20 de Septiembre al 17 de Octubre: El Venado es el ser más sensible y delicado de todo el Zodiaco Maya. Frágil, asustadizo y muy bello interiormente, sabrá resaltar de sí mismo todas sus cualidades positivas. Cuidadoso por su imagen personal, está siempre impecable. Por eso, no sería raro verlos delante del espejo varias horas antes de salir de casa. Cuando lleguen tarde, se sabrá por qué es.
Lechuza (KAN) 18 de Octubre al 14 de Noviembre: Tienen un sexto sentido para predecir qué situaciones se van a dar. Por eso, siempre se dejan guiar por sus impulsos, creyendo ciegamente en lo que su corazón les dicta. Así, crean un halo de misterio a su alrededor que cautivará a todos los que le rodean. Por eso, la Lechuza se convertirá en el mejor amigo de muchos. Su poder cautivador dejará indiferente a muy pocos. Soñadores, vivirán para su exterior una vida muy diferente a la de su interior.
Pavo Real (HO) 15 de Noviembre al 12 de Diciembre: Si una profesión caracterizara a un Pavo Real, esa es la de actor de Hollywood. Él es una estrella esperando a ser descubierta. Extrovertido y con gran carisma, quiere ser el centro de atención. Realmente lo logra. Aprovecha diferentes estrategias para lucirse, desde los chistes hasta los dramas, aunque lo que va con él es el humor. Por eso, será el centro de atención en reuniones familiares. La risa, garantizada. Original y divertido, le gusta diferenciarse del resto.
Este calendario se regía por las distintas fases de la Luna, que representaba la fuerza oculta de la mujer y el poder femenino de los hombres. Los Mayas creían que quien aprendiera a utilizar esta fuerza podía lograr el éxito en el mundo. Cada uno de estos meses lunares lleva el nombre de un animal, que es como su Ángel Guardián, y así crearon su zodiaco con los trece signos del Horóscopo Maya.
IG: @luzvanessago
Para QueNoticiasMaslocas.com