El mantener las uñas impecables y bien arregladas se ha convertido en parte de los rituales más importantes de las mujeres modernas. Cuidarlas, pintarlas y decorarlas hace parte de una de nuestras rutinas de belleza más importantes. Más que un asunto de estética y vanidad, las uñas deben mantenerse impecables a fin de evitar enfermedades de la piel, hongos u otras molestias.
A continuación te traemos unos TIPS bien prácticos, ideales para el cuidado de tus uñas:
· Corta y limas tus uñas con frecuencia, eres proclive de sufrir hongos, enfermedades en la piel, infecciones, tumores y verrugas en las manos y los pies. Más que un asunto estético se trata de higiene y buena salud.
· El cuidado de las uñas no necesariamente implica un manicure y pedicura con los últimos colores y diseños de modas, más bien con mantenerlas limadas y limpias es suficiente para gozar de manos y pies saludables.
· Arregla las uñas justo después de bañarte. En ese instante, la piel está más sensible y manejable y así las uñas podrán ser arregladas con mayor facilidad.
· Procura utilizar esmaltes con endurecedores, no necesariamente debes aplicar pinturas de colores; los brillos resultan también muy estéticos.
· Seca bien tus dedos al lavarte las manos, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas.
· Cuando utilices detergentes, blanqueadores y otros productos para la limpieza del hogar, es recomendable que utilices guantes porque sus componentes químicos resultan muy agresivos para tus manos y uñas.
· Si acudes a un salón de belleza a que te arreglen las uñas, asegúrate de que el lugar cumpla que los estándares de higiene requeridos y que la manicurista utilice implementos previamente esterilizados.
· No acostumbres a morder ni a comer tus uñas, eso las debilita, las deforma y te puede causar infecciones.
· En caso de que tus uñas presentan un color extraño, están irregulares, torcidas o se quiebran con facilidad, consulta a tu médico, pues esto puede ser el aviso de enfermedades como el hipotiroidismo, cáncer en la piel, psoriasis, etc..
Espero que te haya gustado este articulo y recuerda que manos y pies bien arreglados siempre van a causar una buena impresión, suelen ser parte de tu carta de presentación; no obstante, un cuidado adecuado de tus uñas se traduce también en higiene y salud.
Gloria R.
quenoticiasmaslocas.com